SDV COLOMI

SdV Colomi

Título
Implementación del Laboratorio Territorial de Adaptación

al Cambio Climático en el Sistema de Vida Colomi,

Cochabamba

Ejecutor

 

Fundación para la Promoción y la Investigación de Productos Andinos – PROINPA
Objetivo

 

Mejorar la capacidad de adaptación del Sistema de Vida de Puna de Colomi y consolidar el SdV como un Modelo Territorial Biocultural que interactúa en redes de conocimiento e implementa modelos de amortiguamiento ecológico, económico-productivo, sociocultural y político institucional tomando en cuenta la Agrobiodiversidad como elemento central de resiliencia de las familias campesinas.

 

BeneficiariosCentral Regional Colomi: Liriuni, La Guinda, Primera

Toncoli, Segunda Toncolí, Rosario, Santa Bárbara, Primera

Sora Sora, Segunda Sora Sora, Huancuni

Central Regional Candelaria: Rodeo Alto, Segunda

Candelaria, Chimpa Rancho.

684 familias

Principales resultados·         Sistema de desarrollo de capacidades y Asistencia Técnica local implementada mediante la formación de Gestores Territoriales Bioculturales.

·         Capacidades y habilidades del GAM Colomi mejoradas en gestión de mecanismos de adaptación al CC.

·         Gestión local e integral del agua y de la agrobiodiversidad fortalecida mediante asistencia técnica, mejoran las funciones ambientales para reducir el riesgo climático e incrementar la resiliencia del sistema de vida de Puna.

·         Emprendimientos Económico-productivos de Base Comunitaria consolidados con asistencia técnica, contribuyen a la economía familiar en un contexto de economía plural.

·         Liderazgo de mujeres fortalecida en comercialización e innovación del Sistema alimentario local.

·         Plataforma Consultiva de Biocultura y Cambio Climático local y otras instancias de articulación de actores territoriales para la innovación comparten los aprendizajes en redes regionales o internacionales.

·         El GAM Colomi cuenta con instrumentos de política pública y gestores territoriales para la gestión municipal del CC.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta