“GESTIÓN DEL ÁREA PROTEGIDA MUNICIPAL 11 PAMPA THOLAR DE LAS VICUÑAS” PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO BIOCULTURAL

De manera participativa se conformó el Comité de Gestión del Área Protegida Municipal 11 Pampa Tholar de las Vicuñas”. Representantes del municipio, de la gobernación, de las Comunidades Manejadores de Vicuñas Sausatito, Hornos y Sarcari, de la ONG Protección al Medio Ambiente Tarija – PROMETA y de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria se reunieron en fecha 5 de marzo en el palacio consistorial.

La conformación de dicho comité permite la gestión del área protegida para la conservación del patrimonio biocultural del municipio, realizando un manejo sostenible de las vicuñas.

El trabajo del Comité ha permitió la designación de Oscar Siles Choque, como Director del Área Protegida, para dar funcionalidad y operar este espacio de conservación.

La Asociación Boliviana para el Desarrollo Rural – Pro-Rural a través del Proyecto Biocultura y Cambio Climático (BCC), de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia ha coadyuvado al fortalecimiento de la resiliencia política institucional del municipio, que ha generado normativa local para la creación del área Protegida Municipal en el marco de la ley autonómica. Actualmente también está apoyando la gestión de este espacio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta