Con el objetivo de que mujeres de diferentes edades del municipio de Huatajata (La Paz), desarrollen nuevas capacidades en cuanto a iniciativas productivas, generen ingresos extra y apoyen con la seguridad alimentaria de su municipio, a través de alimentos artesanales y saludables, se realizó la dotación de un horno industrial a la organización de mujeres “Taypi Warminaka”.

El horno servirá para que mujeres que forman parte de la organización produzcan pan, queques, bizcochos y puedan abastecer a Huatajata y a las poblaciones aledañas. Este equipo  sin duda,  permitirá triplicar la producción actual.

El acto de entrega se realizó en su sede ubicada en el municipio de Huatajata. La Directora Encargada de las “Taypi Warminaka”, Lidia Gutierrez, luego de participar de la capacitación de manejo inicial del horno por parte de técnicos de la empresa “Impoal”,   agradeció por el apoyo brindado a las mujeres de la organización, traducido en equipamiento y capacitación. Así, también,  expresó que son aportes sumamente significativos para facilitar procesos de empoderamiento de las mujeres del municipio.

Estas son algunas de las acciones que lleva adelante el proyecto “Biocultura y Cambio Climático” en temáticas de género, a través de iniciativas innovadoras, responsables con el medio ambiente, y que sin duda, contribuyen a la redistribución de beneficios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario